Encarna María Toral

Encarna María Toral

¿No encajar? Carta para la reflexión

noviembre 8, 2020
Carta para la reflexión, escrita por Azabache, 14 años. ¿Qué significa realmente no encajar?. Cuando haces un puzle, colocas todas las piezas, pero, ¿y si una no encaja?, no tiene mayor trascendencia, puedes dejarla y esperar el momento oportuno para probar suerte de nuevo.
¿No encajar? Carta para la reflexión

Carta para la reflexión, escrita por Azabache, 14 años.

¿Qué significa realmente no encajar?. Cuando haces un puzle, colocas todas las piezas, pero, ¿y si una no encaja?, no tiene mayor trascendencia, puedes dejarla y esperar el momento oportuno para probar suerte de nuevo.

En la vida, esto no resulta tan sencillo. Imagina que vas a un lugar, al que realmente no quieres ir, pero te ves obligada a ello, por cualquier motivo. Hay mucha gente. Todos están felices… todos menos tú. Tu forma de vestir, tus intereses, son muy diferentes a los de la mayoría…te sientes sola, sientes que no encajas en el puzle.

Cambiemos la perspectiva ahora. Pongámonos en el lugar de una chica que sí encaja. Ella te ve llegar, no te conoce, le pareces rara, pero quiere acercarse a ti, aunque algo se lo impide, quizás no dañar su reputación. Todos la verían, no, no, no, eso no puede permitírselo, así que, que se busque la vida,…pensará.

Todos/as, en algún momento hemos podido sentirnos como la primera chica, ¿por qué no la ayudamos? ¿Por qué no le ofrecemos nuestro apoyo?. Quizá no llegue a ser nuestra mejor amiga, pero es posible que un «Hola, ¿cómo estás?», «¿qué tal?», o simplemente, ser majo o maja con ella, baste para alegrarle el día. Por favor, ayudemos a esa persona, piensa que quizá mañana, esa chica podrías ser tú.